En el marco de la operación ‘Intercostal 2’, tropas adscritas a la Quinta División del Ejército, en las últimas horas dieron de baja en combate a cuatro terroristas de las Farc en Cundinamarca.
Los combates se registraron en la vereda Corrales, en el municipio de Pasca, cuando tropas del Batallón de Infantería No. 39 ‘Sumapaz’, adelantaban operaciones militares ofensivas contra miembros de la cuadrilla ‘Abelardo Romero’ de las Farc.Los narcoteroristas tenían en su poder cuatro fusiles AK47 y les fue inmovilizado un vehiculo Jeep Willis de placas JGJ 88E de Color Verde.De acuerdo con el Comandante de la Quinta División, Brigadier General Carlos Arturo Suárez Bustamante, estos bandidos se encontraban haciendo inteligencia a los movimientos de las tropas; además invitó a los demás subversivos a que se desmovilicen de las filas de las Farc y de las Autodefensas ilegales.
Colombia:mueren 7 militares tras combates en límites ecuatorianos
0 comentarios Publicado por maicol en 7:41Colombia:mueren 7 militares tras combates en límites ecuatorianos
Al menos siete militares murieron el 10, tres resultaron heridos y tres más están desaparecidos después de enfrentamientos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en los límites con Ecuador, informaron autoridades. La Brigada 23 del Ejército reportó que los uniformados patrullaron el municipio Samaniego en el fronterizo departamento de Nariño, cuando fueron atacados por milicianos que huyeron a las áreas montañosas. "Los uniformados de la Brigada 23 realizaban labores de patrullaje cuando fueron atacados por las FARC", aseguraron los uniformados. El ataque ocurre un día después que el presidente Alvaro Uribe ordenó a la fuerza pública poner fin a una ola de violencia que se vive en Nariño, donde hay presencia de guerrilla y bandas de paramilitares narcotraficantes disputándose el territorio.
Colombia: mueren 8 militares en combates con las FARC cerca de Venezuela
0 comentarios Publicado por maicol en 7:37Uribe pidió ayuda a Hugo Chávez para capturar a los guerrilleros de las FARC.
Las Claves:
Según Uribe, los guerrilleros que asesinaron a los ocho militares se han refugiado en Venezuela.
No se ha informado de bajas entre las filas de las FARC.
Infolatam Bogotá, 29 de abril de 2009
Ocho militares colombianos murieron y otro resultó herido en enfrentamientos con guerrilleros de las FARC en una zona montañosa de la frontera nordeste con Venezuela, según la cifra definitiva facilitada por fuentes castrenses. Al considerar que los asesinos se refugiaron en territorio venezolano, Uribe pidió ayuda a Hugo Chávez para capturar a guerrilleros.
"Pedimos al señor presidente Chávez y a las autoridades de Venezuela que nos brinden toda la ayuda para capturar a los bandidos" quienes -según aseguró Uribe- se han refugiado "en la hermana República Bolivariana de Venezuela".Ocho militares colombianos murieron este miércoles y otro resultó herido en enfrentamientos con guerrilleros de las FARC en El Templado, uno de los cerros de la serranía limítrofe del Perijá, en el departamento caribeño de La Guajira.
Es lógico que, como consecuencia de estas condiciones, el Alto Estado Mayor germano pensara en la posibilidad de desarrollar los cohetes, que no entraban en el capítulo de prohibiciones impuestas, y convertirlos en un arma bélica que podría inclinar a su favor el peso del potencial militar frente al resto de las demás naciones de Europa.
El entrenamiento había sido durísimo y realizado en el más absoluto aislamiento. La tripulación la encabezaba el coronel Paul Tibbets, veterano jefe de grupo de B-17 con múltiples misiones en Europa y el norte de Africa y que había sido elegido por sus excepcionales cualidades técnicas y personales. Él había escogido como hombre de la más absoluta confianza, para acompañarle en la misión, al oficial bombardero Tom Ferebee, experto en el bombardeo por medios visuales, y al oficial de derrota Ted van Kirk, llamado «Dutch», navegante peritísimo.
window.google_render_ad();
Durante meses habían hecho prácticas de lanzamiento de una rara bomba a la que se llamaba familiarmente «La Cosa", un enorme cilindro dotado de cola, cuyo contenido explosivo era un arcano para casi todos, Sólo Tibbets estaba en el secreto de su carga nuclear y, llegado el momento del lanzamiento, la pregunta que le obsesionaba era: ¿la deflagración alcanzaría a volatilizar el avión portador de la bomba? «No obstante confesaría después el propio Tibbets- yo confiaba plenamente en los científicos y sabía que sus cálculos eran de una precisión total. Ellos me habían explicado que, en el instante de la explosión, mi avión se habría alejado 17 kilómetros del punto cero en relación con la trayectoria de la bomba. Por otra parte, en cuanto al problema de la onda provocada por la bomba, los ingenieros aeronáuticas me aseguraron que mi superfortaleza soportaría¡ un choque de 2 g, es decir, el doble de su propio peso.»
Los historiadores no se ponen de acuerdo respecto a su finalización, y han propuesto fechas que van desde 1270 hasta incluso 1798, cuando Napoleón I conquistó Malta a los Caballeros Hospitalarios de San Juan de Jerusalén, una orden militar establecida en esa isla durante las Cruzadas.
El vocablo cruzada (de ‘cruz’, el emblema de los cruzados) se aplicó también, especialmente en el siglo XIII, a las guerras contra los pueblos paganos, contra los herejes cristianos y contra los enemigos políticos del Papado.
Por extensión, el término se emplea para describir cualquier guerra religiosa o política y, en ocasiones, cualquier movimiento político o moral. Así, en España, los alzados contra el gobierno republicano en 1936 pronto denominaron a la guerra iniciada por ellos mismos (1936-1939) Cruzada, por considerar que su objetivo era vencer el ateísmo.
Según comenta su autor, A. Cagliani, de la Facultad de Historia de Buenos Aires:
"En los últimos 5.000 años de historia, la humanidad solo estuvo 900 años en paz, en los cuales los hombres se preparaban para el conflicto siguiente. Mas de 8.000 tratados de paz se han firmado en el transcurso de los últimos 35 siglos. Desde 1945 hasta finales del siglo XX se disputaron 140 guerras con 13.000.000 de muertos."
Desde el año 1.000 d.c. hasta el 2.000 se calcula que las guerras han causado unos 148 millones de víctimas, casi las 2/3 partes durante las contiendas habidas en el siglo XX. Hasta la primera mitad de este siglo, se estima que 9 de cada 10 víctimas eran soldados; en la segunda mitad esta proporción varia hasta que, a finales del siglo XX, 9 de cada 10 víctimas en los conflictos armados son civiles.